A más tardar 2 semanas les quedan a los liderazgos panistas en Guanajuato para ponerse de acuerdo sobre la posibilidad de lanzar un candidato único a la dirigencia estatal aun cuando todavía no es oficial que la elección en Guanajuato se dará de manera simultánea con la nacional, el día 16 de agosto.
Luego de que el pasado sábado quedó aprobado el calendario blanquiazul de renovación del comité ejecutivo nacional cuyo proceso arrancará entre el 10 y 12 de julio, próximos con la emisión de la convocatoria, quedó abierta el camino para que el relevo en Guanajuato lleve la misma ruta.
No obstante, para que ambas elecciones (que se darán con el voto de la militancia) se den en la misma fecha, a más tardar esta semana se tiene que hacer una solicitud oficial de parte del comité directivo estatal para convenir la fecha.
Y mientras a nivel nacional, ya están definidos 2 aspirantes; Ricardo Anaya y Javier Corral, en Guanajuato, el propio dirigente actual Gerardo Trujillo no ha dejado claro si buscará la reelección en el cargo.