El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, admitió que como otros estados, se padece un entorno de violencia con la diferencia de que en Guanajuato las autoridades locales sí reaccionan, operan y logran resultados frente a la delincuencia.
El dirigente panista dijo que frente a la respuesta de la autoridad, los grupos delictivos reaccionan pero se debe analizar el contexto de los hechos recientes en Michoacán, Guerrero y Puebla y destacar la reacción en en Guanajuato.
“Es una autoridad enfrentando a los grupos delictivos, es la autoridad atendiendo la problemática, no es una autoridad rebasada, no es una autoridad omisa o no es una autoridad que esté negando la problemática”.
En el mismo tenor, Cifuentes dijo que los apoyos prometidos de la Guardia deben ser más contundentes y no tan limitado pues en Guanajuato se ha demostrado que hay una autoridad resuelta a enfrentar al crimen organizado.
El dirigente blanquiazul fue entrevistado antes de participar en la asamblea municipal de León donde se eligió a Antonio Guerrero Horta como sucesor de Alfredo Ling Altamirano, así como las propuestas para consejeros estatales y nacionales del panismo leonés.
Para el consejo nacional, las propuestas fueron el propio Cifuentes, Rebeca González y Alejandra Gutiérrez.
Para el consejo estatal van Javier Torres, Javier González, José Luis Manrique, Marco Rodríguez, Miguel Salim, Mauricio Escareño y Omar Valenzuela. Por las mujeres, Margarita Alba, Rocío Ortiz, Olimpia Zapata, Cecilia Valenzuela, Libia Denisse García, Rosario Corona, Ana Esquivel y Janette Muro.
Todos estos personajes, más el resto de las propuestas nacionales, van a someterse a la voluntad de los integrantes de la asamblea estatal el 11 de septiembre y de la nacional, el 8 del mismo mes.
Discussion about this post