Esta temporada vacacional no ha sido buena para los taxistas en relación a años anteriores, y es que aseguró el presidente de la Coalicion de Autenticos Trabajadores del Volante, Rodolfo Morgan que el uso del servicio ha bajado de un 50 a 80%.
Señaló que en años anteriores la cifra se mantiene estable, pero esta vez el decremento se debe a múltiples factores por lo espera que repunte a partir del día de mañana ya que descansa casi un 90% de la población leonesa a quienes les dan su vacaciones, pues si ves aún hay fabricas trabajando.
“Ahora si hubo un decremento muy fuerte, yo creo que se debió por múltiples factores se habla de la seguridad, por el rapto del niño Marcos Iván que se creó una psicosis en las redes sociales infundadas e inciertas; la gente esta temerosa de ir a lugares públicos, la gente esta temerosa de acudir a un zoológico, a Explora , al Centro”, dijo.
Agregó que a pesar de que la ola de supuestos robos no haya sido real perjudico en gran manera ya que la gente anda con un temor de salir con los menores por lo que muchos prefirieron quedarse en casa para evitar cualquier riesgo con los niños menores de 10 años.
Esperan que en estos días comience a repuntar el uso del servicio con la llegada de visitantes a la ciudad quienes llegan a encontrarse con familiares para entonces acudir a los balnearios o lugares recreativos de la ciudad