El presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores de Guanajuato, Arturo González Palomino, sugirió a los automovilistas no cargar combustible que contenga aditivo, pues ello podría representar un riesgo de largo plazo para el funcionamiento del motor.
Explicó que tras la liberalización del mercado de las gasolinas, algunas marcas ofrecen gasolina con aditivo bajo la promesa de que mejorará el rendimiento del automóvil; sin embargo, indicó que el uso de este tipo de combustibles puede invalidar la garantía de un vehículo o incluso alterar la operación del motor.
Ellos dicen que mejoran el rendimiento pero a lo que nosotros tenemos información es como si le metieran un energético a su carro, que lo va a traer más revolucionado y todo, el tema es cuando le cambien la gasolina a la normal, pues el carro va a estar esperando algo más, como un energético”, explicó.
Por lo anterior señaló que el uso de aditivos no es recomendable para vehículos nuevos o de modelo reciente, y solo cargar combustible regular o premium, sin este tipo de aditamentos.
Discussion about this post