Guanajuato.- La dirigencia estatal de Morena presumió la adhesión a Morena de 4 de los 8 regidores que tiene el Ayuntamiento de San Diego de la Unión, 3 del PAN y otro de Redes Sociales Progresistas, quienes denunciaron al alcalde Juan Carlos Castillo por violencia política y acusaron el presunto desdén de funcionarios estatales que ignoraron sus reclamos.
En rueda de prensa, Luis Manuel Herrera Calixto, Rosalinda Castañón Sánchez, Miguel Ángel Corpus Morales y María Erika Colmenero Padrón, regidores de este Ayuntamiento, renunciaron respectivamente al PAN y a Redes Sociales Progresistas, por lo que llamaron falta de solidaridad y acompañamiento.
Te puede interesar: Mantiene Morena en suspenso candidatura de Rodríguez Medrano
La ahora expanista, Rosalinda Castañón, dijo que además de presuntos actos de intimidación del alcalde ex de RSP y ahora priista, sus reclamos fueron minimizados por la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett, quien les dijo que lo que sufrían formaba parte de la política.
“Y lejos de sentir el apoyo, nos mandaban a tomarnos una cheve, a tomarnos un shot para que nos relajáramos y nos reseteáramos y empezáramos de cero y que eso era parte de la política y que no pasaba nada más en nuestro municipio. Son situaciones que nos han ido orillando y que nos han hecho sentir desplazados y que no les importamos, que nos minimicen y que no importa el municipio”, indicó.
/ED
Discussion about this post