El PAN en Guanajuato ha presentado hasta ahora ocho quejas contra Morena ante el INE por violar la veda electoral impuesta con motivo de la revocación de mandato, de las cuales solo una se ha resuelto y fue en favor de Acción Nacional.
El dirigente del partido en el estado, Eduardo López Mares, celebró que el Consejo Local del INE haya avalado la medida cautelar solicitada contra el diputado local de Morena y dirigente en la entidad de dicho partido, Ernesto Prieto Gallardo, para que borre las publicaciones hechas en sus redes para promocionar la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, detalló que aún quedan por resolverse otras siete: dos contra Morena por promover la imagen de AMLO y la revocación de mandato; otra más contra Ernesto Prieto por usar un cubrebocas con la figura de Obrador en una sesión del Congreso local, y otra contra la diputada local morenista, Alma Alcaraz, por promover la revocación de mandato.
El Comité Directivo del PAN estatal también presentó una queja contra el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, por expresiones que violan la veda; otra fue contra la legisladora local, Hades Aguilar, por pagar publicidad en redes sociales en plena veda y una más contra los diputados Ernesto Millán, Irma González y Martha Moreno por usar recursos públicos para promocionar la reforma eléctrica.
López Mares aseguró que estos actos solo buscan distraer a la opinión pública ante la ausencia de resultados de Obrador y la revelación de los lujos con los que vive su hijo, José Ramón López Beltrán.
“Morena es un partido político que continúa atropellando flagrantemente la ley, que viola la ley de forma sistemática, que está promoviendo los intereses del Presidente de la República ante una ausencia de resultados, un desesperado intento por ocultar de la agenda la decepción más grande que tiene la 4T que es el hijo del propio presidente de la República, teniendo una vida de lujos”, dijo.