A pesar de que hace un año entraron en vigor las modificaciones a la Ley de Aviación Civil y de Profeco, que prevén sanciones a las aerolíneas en caso de sobreventa o retraso en los vuelos imputables a los concesionarios, el número de quejas por este tema en Guanajuato mantiene prácticamente la misma tendencia.
Según informó el delegado de la Profeco en la entidad, José Huerta Arredondo, en el 2017 se registraron 54 quejas contra aerolíneas, y este año, con corte a agosto, son contabilizadas 28.
De dicha cifra, 20 son por negativa a devolución del dinero por cancelación de vuelos, 7 por negativa a dar el servicio y apenas una por no dar bonificaciones ante el retraso del vuelo.
Dentro de estas reformas se reconoce el derecho a la compensación, a la indemnización, que empieza con la temporalidad del retraso, que puede ir de 0 a 2 horas, de 2 a 4 horas, y si supera las 4 horas ya incluso se contempla un porcentaje del costo del boleto que no puede ser inferior al 7.5 por ciento, y a partir de ahí, cada empresa ofrecerá algunos otros beneficios a los usuarios afectados”, comentó.
Refirió que las políticas compensatorias, así como todos los derechos de los usuarios de aerolíneas, pueden ser consultados en la página de Profeco, en la sección de políticas de aviación. https://www.profeco.gob.mx/politicasaviacion/index.html
Discussion about this post