Este martes se sumó a la serie de denuncias contra operadores de la fraudulenta Flor de la Abundancia, la denuncia número 70, mientras las autoridades ministeriales revelaron que un primer intento de judicializar la un caso, fue desechado por un juez de oralidad, quien denegó vincular a proceso penal a tres supuestos defraudadores.
Este miércoles, en conferencia de prensa, el subprocurador Joel Romo Lozano, confirmó que este martes, el Ministerio Público recibió la denuncia número 70 de personas que se dicen defraudadas por operadores de la llamada Flor de la Abudancia.
Explicó que las declaraciones al respecto son similares a las de los otros numerosos casos sobre la participación de los ahora defraudados, en telares de la llamada Flor de la Abundancia, en los que se inscribieron para aportad una cuota que recibirían luego multiplicada.
La mayoría de las denuncias siguen en investigación, señaló el funcionario, y tratan de ubicar a los primeros operadores de las diferentes flores organizadas.
Un caso desechado.
El funcionario añadió que en un solo caso el Ministerio Público trató de vincular a tres operadores denunciados por tres afectados.
Unos y otros eran amas de casa que se involucraron en la entrega recepción de las cuotas fijadas, pero que jamas fueron recuperadas por las agraviadas.
Explicó que el juez de control que conoció del caso, denegó vincular a proceso penal a las personas indiciadas del delito de fraude, porque consideró que no había dolo en dicha operación .
Esa resolución judicial hecho por tierra incluso, un principio de acuerdo entre una de las acusadas y una de las afectadas, para la devolución del dinero reclamado.
Discussion about this post