El director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que hasta este miércoles se han reportado tres mil 181 casos de COVID-19 y 174 defunciones en el país.
En conferencia de prensa, señaló que hasta este momento también se tienen registrados nueve mil 188 casos sospechosos y 17 mil 209 descartados. Además, desde el inicio de la epidemia hasta ahora se han estudiado a 29 mil 578 personas.
Agregó que la población adulto mayor sigue representando el mayor número de decesos.
La mayoría de las personas con más de 65 años han tenido que ingresar a un segundo o tercer nivel de atención, lo que también reafirma que estos grupos tienen mayor riesgo de complicarse y no solamente de contagiarse”, destacó.
Alomía Zegarra mencionó que del total de casos confirmados, casi 71 % han sido ambulatorios, 10 % han estado hospitalizado pero en estado estable, 16 % se han reportado graves y tres por ciento han requerido intubación.
Mientras que a nivel mundial, dijo, en los últimos 14 días la carga de la enfermedad ha registrado una disminución en el número de casos. “Ayer la teníamos en 72 %, hoy está en 69 %, lo que quiere decir que de alguna manera se empieza a reducir la cantidad de personas que están activamente enfermando”.
Finalmente, destacó que Europa y América continúan con el mayor número de casos confirmados en el mundo
Discussion about this post