La recaudación fiscal en el estado de Guanajuato superó en un 30 por ciento la meta trazada inicialmente, lo cual representó alrededor de 3 mil millones de pesos adicionales.
Así lo dio a conocer Marisol Ruenes Torres, titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), quien refirió que la meta era obtener 10 mil millones de pesos por concepto del cobro de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos.
Sin embargo, todo apunta a que la cifra al final rondó los 13 mil millones de pesos.
Sostuvo que este incremento fue producto del combate a la informalidad en tianguis, por ejemplo, y de lanzar la figura del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
“Existe un área de combate a la informalidad que se creó al nacer SATEG y tiene presencia tanto en mercados como en tianguis; también tenemos las plataformas digitales donde Guanajuato es punta de lanza y estuvimos estableciendo parámetros para tener presencia ahí”, dijo.
Para este año, se estima que por concepto de impuestos, aprovechamientos, derechos y productos, Guanajuato obtenga cerca de 13 mil 389 millones de pesos, mientras que mediante un financiamiento, se adicionarán otros 2 mil 900 millones de pesos, de acuerdo con la Ley de Ingresos del estado para 2023.
/r
Discussion about this post