El alcalde de León Héctor López acudió al Arco de la Calzada para supervisar los avances de la segunda etapa de la obra de remodelación que se realiza al monumento más emblemático de la ciudad en el que se invierten 800 mil pesos y presentó la iluminación especial de la Presidencia Municipal y del Templo del Sagrario que tuvo un costo de poco más de 2 millones de pesos.
Después de algunos meses de haber iniciado el programa “revive León” en la ruta del peatón, el alcalde Héctor López Santillana y su equipo recorrieron nuevamente la zona para verificar la limpieza, ordenamiento y embellecimiento de los establecimientos y viviendas de la calle Madero a través de la intervención de varias dependencias.
Al respecto el director de obra pública Carlos Cortés señaló que ya no ha nada pendiente en esta calle pues se realizaron todos los trabajos que se tenían previstos y así mismo se contó con la colaboración de los vecinos para el arreglo de las fachadas y resaltó que en todo este programa en diversos puntos de la ciudad se han aplicado 10.5 millones de pesos.
Dijo que en el caso del arco de la calzada se están realizando algunos trabajos de remodelación y ya hay instrucciones del alcalde para que se complemente la iluminación de este monumento.
El director de obra pública mencionó que los 2 millones 303 mil pesos que se aplicaron en la iluminación de la casa municipal y el templo aledaño son parte de los recursos que se tenía para este año destinados a la ruta del peatón.
Aclaró que la intervención no solo se realizó en la calle Madero sino también en otras calles aledañas con el cambio de luminarias a lámparas led para brindar una mejor iluminación y generar ahorros.
Discussion about this post