Con el inicio del último mes de año, el gobierno municipal continúa su operatividad en apoyo a autoridades de salud para la prevención de contagios de covid-19.
27 eventos familiares fueron suspendidos: dos bailes, 25 fiestas como bodas, cumpleaños y baby showers, bautizos, entre otros, en las colonias como: Bugambilias, Cerrito de Jerez, Maravillas, Moderna, Arbide, Lomas de Medina, etc. De los cuales, reuniones que contaban con hasta 350 personas.
Asimismo, durante el viernes y sábado, autoridades realizaron un recorrido del Puente del Amor hasta Zona Peatonal recomendando en restaurante y bares, el uso del cubrebocas. El viernes se detuvieron a 13 personas por no querer utilizar el mismo, el sábado misma acción con 40 detenidos por el mismo motivo.
De igual manera, se comunicó que 95 ciudadanos fueron detenidos por no portar cubrebocas, 20 de ellos fueron detenidos en el exterior del estadio Nou Camp. Además, se realizó un recorrido en bares y otros establecimientos para verificar el cumplimiento en los aforos.
Por último, en las acciones en mercados públicos, Central de Abastos y Descargue Estrella, se infraccionó a 85 personas por incumplimiento de las medidas sanitarias.