La audiencia en la que la exalcaldesa de León, Bárbara Botello, sería imputada por el delito de peculado por 20 mil pesos, fue pospuesta para desahogar nuevas pruebas ofrecidas por la defensa.
Tras un retraso de 20 minutos fue iniciada la audiencia por el juez de Control, donde las partes acordaron ante el juez que no se realizara la audiencia, pues la defensa ofreció un descubrimiento probatorio, es decir datos que tiene la defensa y pide que el Ministerio Público los analice, reflexione y pueda replantear la carpeta de investigación.
El defensor de Bárbara Botello, Iván Solano, dijo al concluir la audiencia que la naturaleza de los datos nuevos a desahogar, podría incluso probar que no existe delito en los hechos que investigó el Ministerio Público, o bien fundamentar más la imputación contra Barbara Botello Santibáñez.
Otras posibilidades, son que se compruebe la existencia de algún delito pero no el peculado y se presuma la responsabilidad de otros funcionarios, y no de la exalcalde.
Bárbara Botello expresó a los medios de comunicación presentes que ella estaba tranquila y que no haría declaraciones, cualquier cosa sería con sus abogados.
Nota: imagen tomada del Twitter de TV4 Guanajuato
Discussion about this post