La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios colocó un sello de suspensión en la clínica Ramírez Guadiana, en el municipio de León, donde a Violeta Gasca se le practicó una lipoescultura y quien después falleció por presunta negligencia del doctor sin especialidad en cirugía plástica que la intervino.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato, el sello, colocado el desde el pasado viernes 28 de agosto, es para suspender de manera parcial las actividades del hospital ubicado sobre el bulevar San Pedro, en la colonia San Isidro.
Por esta situación aún hay pacientes internados en el nosocomio.
De manera paralela, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la investigación correspondiente por la denuncia presentada por los familiares de Violeta, mientras que la Secretaría de Salud proporcionará la información que le sea requerida.
Fue el pasado lunes cuando familiares de Violeta denunciaron que el doctor Marco Enrique Pacheco García, a pesar de no contar con la especialidad de cirugía plástica, le practicó una lipoescultura en el hospital Ramírez Guadiana, que a la postre le ocasionó la muerte.