Ante el exponente incremento de casos de covid-19 en Irapuato debido al aumento de la movilidad, el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez anunció que a partir del 25 de julio y durante un mes, los sábados y domingos se suspende el servicio de transporte urbano y suburbano.
Además el Parque Irekua se mantendrá cerrado esos días, con el objetivo de prevenir nuevos contagios y defunciones.
Los domingos los tianguis dejarán de operar a partir de las 2 de la tarde, mientras que los restaurant-bar, no podrán brindar servicio ese día y entre semana dejarán de funcionar a las 00:00 horas.
No se autorizará la apertura de nuevos giros o sectores comerciales.
El uso obligatorio de cubrebocas, el lavado continuo de manos y la jornada de sana distancia se mantienen como una medida de prevención en la lucha contra el coronavirus en el municipio.
Ortiz Gutiérrez informó que el dinero de las multas por no usar cubrebocas en espacios públicos, será destinado para el fondo de colaboración con la iniciativa privada y el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (Langebio- Cinvestav) para adquirir más pruebas covid-19.
Para mayor información sobre las nuevas disposiciones, la ciudadanía puede consultar el sitio oficial coronavirus.irapuato.gob.mx y las redes sociales de gobierno irapuato