Estados Unidos.- Esta semana marca el fin de una era para los fanáticos de Apple en Estados Unidos, ya que la gigante tecnológica se ve obligada a suspender las ventas de sus codiciados modelos Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2. La razón detrás de esta drástica medida es un revés legal que involucra a la Comisión Internacional de Comercio y una disputa de patentes con Masimo.
La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos emitió un veredicto en octubre pasado que prohíbe la importación de estos modelos de Apple Watch en territorio norteamericano. La disputa se centra en la violación de las patentes de Masimo, específicamente relacionadas con la tecnología de oxímetro de pulso implementada en los smartwatches de Apple.
Según un comunicado de Apple a 9to5Mac, ambos modelos dejaron de estar disponibles en la tienda en línea estadounidense a partir del jueves 21 de diciembre, después de las 15:00, hora del Este. Además, las unidades disponibles en las Apple Store no podrán ser adquiridas después del 24 de diciembre.
También puedes leer: Sign-Speak, App de IA que rompe las barreras con personas sordas
La decisión de Apple se presenta como una medida “preventiva” mientras espera la posible intervención del presidente estadounidense Joe Biden. La compañía de Cupertino está buscando que el bloqueo impuesto por la ITC sea vetado por el mandatario antes de la fecha límite del 25 de diciembre.
Disputa entre Apple y Masimo
La disputa entre Apple y Masimo tiene raíces profundas, marcadas por una colaboración inicial y alegaciones de robo de propiedad intelectual. Apple, en su defensa, ha presentado una contrademanda, acusando a Masimo de violar patentes del Apple Watch para desarrollar su propio reloj inteligente.
El futuro de Apple en el mercado estadounidense de wearables pende de un hilo. La ITC ya había emitido una prohibición anterior contra la importación del Apple Watch por violar patentes de AliveCor, aunque Apple logró eludirla gracias a decisiones de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. En este caso, la situación parece más desafiante y podría representar un obstáculo significativo para la empresa de tecnología.
/ED
Discussion about this post