León.- La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) tardó más de 48 horas, es decir, más de 2 días en solicitar información a la plataforma Uber, sobre el último trayecto de Tomás Zavala, luego de que sus familiares lo reportaran como desaparecido.
En un comunicado, enviado por la empresa de transporte ejecutivo, refieren que, desde el primer momento, atendieron en tiempo y forma las solicitudes de información realizadas por parte de la FGE, los días 19, 20 y 24 de septiembre.
Te puede interesar: Sin rastro de Tomás Zavala; ya pasó una semana y sigue desaparecido
Aunque no especifican cuál fue la información requerida por la Fiscalía, afirman que cada uno de estos requerimientos han sido atendidos por la plataforma en menos de dos horas, informando a los familiares sobre esta situación.
De manera textual, el documento señala:
“Todas ellas (las solicitudes) respondidas en menos de 2 horas. Esta situación ya ha sido compartida directamente con los familiares del socio conductor. Nos mantenemos atentos a continuar colaborando con las autoridades y nos unimos al deseo de que Tomás pronto se reencuentre con sus seres queridos”
Aunque los familiares de Tomás Zavala acudieron desde las primeras horas, después de su desaparición reportada el 16 de septiembre, para pedir información a la plataforma, por protocolos de seguridad de la empresa solo podían entregarla a la Fiscalía General de Guanajuato (FGE).
/LT
Discussion about this post