El secretario de Gobierno en el estado Antonio Salvador García López aseguró que el estado ya prepara su propia iniciativa para reformar la ley de Tránsito y Transporte en el Estado que permitirá regular el servicio ejecutivo de taxis y que va más allá del fenómeno que han provocado plataformas como Uber a nivel mundial.
Luego de que la fracción del PRI en el Congreso del Estado, presentara una iniciativa que restringiría las facultades de la autoridad en el otorgamiento de concesiones y regulación del servicio, el funcionario estatal, dijo no conocer el documento.
No obstante, aseguró que los asesores de la secretaría ya trabajan en una iniciativa que incluso se ha socializado con líneas de taxi y ha recibido su respaldo porque se trata de institucionalizar el servicio ejecutivo.
“No es el taxi pintado de verde con su número económico. Es un servicio ejecutivo que ya tendrán sus bases en hoteles, en centros comerciales, en diferentes lugares donde puedan ser ocupados como aplicación y llamarles, pero que esté regulado, porque usted marca Uber y va llegando una persona con un carro, con un vehículo, a lo mejor con muy buena atención, pero qué seguridad se tiene”
Dijo que en este momento, si Uber llega a Guanajuato a prestar el servicio, lo haría fuera del marco normativo además de que en Guanajuato ya hay empresas que tienen sus plataformas digitales para prestar este tipo de servicio.
Aclaró que se trata de normar el servicio ejecutivo y al mismo tiempo que no represente una competencia para los taxis tradicionales