León.- Taxis ejecutivos en León no han recibido respuesta por parte de C4 respecto al tema de las cámaras que colocarían en estos vehículos para que se conectaran a la central de monitoreo.
De acuerdo con Rodolfo Morgan, presidente del Frente de Conductores de Taxis Ejecutivos, ya se les entregó varias opciones de cámaras que ellos cotizaron con la finalidad de que C4 apruebe las especificaciones técnicas y puedan comprarlas.
“Nosotros ya estamos listos, ya estamos esperando que nos digan cuál de la que les mandamos es la que sirve para que se pueda enlazar al C4, pero no ha habido respuesta”, indicó.
Cabe mencionar que estas cámaras serán compradas por cada conductor, son un total de 3 proveedores los seleccionados para la compra de las cámaras, con precios que van desde los 300 pesos y hasta los 780 pesos, con un tiempo de entrega a partir de la compra de 8 a 15 días.
Te puede interesar: Escuelas públicas conectan 160 cámaras al C4 en León
Morgan Estrada aseguró que en próximos días buscará reunirse con Mario Alberto Mariscal, subsecretario de Atención a la Comunidad y encargado interino de la Secretaría de Seguridad Pública, para abordar el tema y saber si realmente están interesados en el proyecto o fue “puro atole con el dedo”.
El colectivo está interesado en contribuir en la seguridad y espera que se resuelva pronto, ya que hace casi tres meses se abordó el tema en la reunión en la que estuvieron presentes integrantes del gremio de taxis ejecutivos, las autoridades de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Policía Vial y Policía de León.
En dicha reunión se estableció el compromiso por gran parte de los taxis ejecutivos de León contar con cámaras de videovigilancia antes de que inicie el Festival Internacional del Globo, que es cuando incrementa el riesgo de delitos.
/ED
Discussion about this post