León.- La presencia de taxis ‘pirata’ en los alrededores de la feria va en incremento y no encuentran contención, señaló el líder de Rapi Taxi, Héctor Zamora Olea, quien hizo un llamado a la autoridad de transporte a no “hacerse de la vista gorda” ante algo que es evidente.
El líder taxista comentó que este tipo de prácticas son un riesgo para la ciudadanía que no cuenta con garantías al subirse a un vehículo de estos, ya que en caso de algún accidente los seguros no les van a responder, pues se trata de la prestación de un servicio irregular.
Además de que esto se da a la vista de todos, por lo que la autoridad no puede decir que no tiene conocimiento de que ocurre, una práctica que afecta de manera directa al gremio que sí está regulado.
Te puede interesar: Merodean taxis ‘pirata’ en la Feria de León
“Cada vez es más porque no hay una aplicación estricta de la Ley. Más gente se anima, porque la regulación existe, gente que sale temprano se anima a trabajar de esto para sacarse una lana o gente que se queda sin trabajo, que tienen su carro se avientan en carros que ni siquiera cumplen con lo que pide la Ley”, dijo.
Zamora Olea aseguró que esto incrementa año con año debido a que la autoridad no aplica sanciones para quienes prestan este tipo de servicios, lo que motiva bajo la creencia del “no pasa nada” a que sean más lo que ofrecen transporte sin contar con los permisos.
Aunado a ello, enfatizó que cuando se solicita transporte a través de una plataforma se tiene la información del conductor y vehículo, pero cuando es con un auto pirata se va a ciegas, algo que podría ser peligroso.
/ED
Discussion about this post