León.- La Feria Estatal de León deja una derrama económica por los empleos que se generan y los visitantes que arriban a la ciudad. No obstante, durante esta época los taxis verdes aprovechan la temporada y ‘hacen su agosto’ con tarifas excesivas.
Usuarios han reportado que prefieren pedir un transporte privado, ya sea por Didi, Uber o In Drive, a pesar de que en las plataformas la tarifa sea dinámica, puesto que lo que cobran los taxistas verdes supera a estas por mucho.
Una usuaria que viajaba de la feria hacia las Joyas, fue testigo de cómo un taxi verde cobraba el servicio en 400 pesos cuando en la plataforma pagó la mitad.
Habrá saturación en plataformas en el último fin de semana de la feria
El representante del colectivo Alianza Estatal de Transporte Privado, Rodolfo Morgan Estrada, aseguró que habrá saturación de transporte de plataforma por el último fin de semana de la feria.
Te puede interesar: Supervisa alcaldesa eventos masivos de la Feria; habla del concierto de Carin
Explicó que debido a la afluencia de visitantes que se esperan, sobre todo por los artistas que se presentarán como los Backstreet Boys, El Buki, entre otros, las tarifas serán muy altas.
“Yo creo que van a andar arriba del 2x que se conoce, es decir que estará al doble, en ciertos horarios, sobre todo después de las 10 u 11 de la noche se van a disparar. Probablemente en la madrugada lleguen hasta el triple porque no hay camiones y se elevarán muchísimo”.
Transporte público extenderá servicio en época de feria
Hay que recordar que el transporte público extenderá su servicio hasta que termine la Feria Estatal de León.
Solo será en los paraderos y estaciones de transferencia de Poliforum, San Jerónimo, Delta, Maravillas y San Juan Bosco.
Aplicará en las líneas troncales mejor conocidas como ‘orugas’, 01, 04, 07 y 08; de lunes a jueves será de 5:50 de la mañana hasta las 10:40 de la noche; mientras que del viernes a domingo será de 5:50 de la mañana a 11:50 de la noche.
/ED
Discussion about this post