León.- Los taxistas privados o conductores que realizan viajes a través de plataformas digitales, están a la espera de que termine la Feria Estatal de León para tomar el curso de conducción segura, en el Instituto Estatal de Capacitación en Guanajuato (IECA).
El representante del colectivo Alianza Estatal de Transporte Privado, Rodolfo Morgan Estrada, detalló que son alrededor de un 70 por ciento los taxistas privados que ya cuentan con su capacitación.
“Yo creo que andamos en un 70 por ciento, de hecho los pocos que faltan ya están haciendo todo lo posible para terminar con el proceso y tener su curso, ahorita se ha retrasado por cuestiones de la feria. La gente no quiere dejar de trabajar, ya que hay que invertirle tres días para realizar el curso”, dijo.
Este gremio está conformado por taxistas privados que radican en otros municipios como Irapuato, Salamanca, Silao y Celaya, por mencionar algunos, la mayoría de estos ya están cerca de que todos cuenten con esta capacitación.
Estimó que una vez que finalice la feria y empiecen a tomar su curso los taxistas privados restantes, la cobertura que tendrá de choferes con curso de conducción segura será del 90 por ciento.
Te puede interesar: Van 3 mil vehículos capacitados por el IECA en manejo seguro
De acuerdo con el IECA, solo 3 de cada 10 vehículos que prestan el servicio ejecutivo de transporte han realizado la prueba de manejo seguro.
Esta prueba es un requisito para incorporarse a la plataforma del estado SIGO GTO y hasta el momento la demanda ha sido menor de la esperada.
/LT
Discussion about this post