Cientos de taxistas iniciaron hoy una manifestación en Río de Janeiro y Sao Paulo para protestar por la decisión judicial de permitir a Uber dar servicio de transporte, por considerarlo competencia desleal.
En la capital fluminense, cientos de taxis bloquearon varias vías estratégicas de la ciudad desde las seis de la mañana, con el objetivo de provocar profundos trastornos en el tráfico de la hora pico.
Los característicos taxis amarillos cariocas bloquearon la Avenida de Copacabana y el Túnel de Rebouças, así como los accesos de la zona norte de la ciudad al centro, lo que generó retenciones en una ciudad con un tráfico muy complejo como consecuencia de las obras para las Olimpiadas de 2016.
Durante la mañana se registraron algunas escenas de tensión, con taxistas increpando a conductores de Uber, mientras el sindicato de los taxistas autónomos de Río acusó a policías militares que monitoreaban la protesta de trabajar para Uber en sus días libres.
Los taxistas reclaman a las autoridades políticas que invaliden la decisión judicial aprobada la semana pasada por una juez que dejó sin efecto una ley municipal que prohibía el uso de la aplicación Uber.
Se trata de la segunda manifestación del sector, después de que en septiembre organizaran una protesta en la ciudad.