El mexicano abandonó en ambulancia el entrenamiento del Sevilla, luego de sufrir una rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, por lo que será intervenido quirúrgicamente y estará fuera de las canchas de cuatro a cinco meses, quedando así completamente descartado para la Copa del Mundo Qatar 2022.
La lesión del delantero de 29 años es un duro golpe para la Selección Mexicana, ya que “Tecatito” era una pieza clave en el esquema de Gerardo “Tata” Martino e incluso ya tenía su lugar garantizado en el Mundial.
Ahora el timonel del Tri deberá hallar al reemplazo que aporte el mismo desequilibrio que Corona al combinado nacional, sin embargo, Martino va contra el tiempo para encontrar ese elemento.
Otros seleccionados nacionales que se han perdido la justa mundialista por lesión han sido Carlos Lara en 1962, Alberto Onofre en 1970, Claudio Suárez en 2002, Miguel Sabah en 2010, Juan Carlos “Negro” Medina y Luis “Chapo” Montes en 2014 y más recientemente Néstor Araujo en 2018.
Ahora desafortunadamente Jesús “Tecatito” Corona se suma a la lista negra.