El Patronato de Bomberos de León gestiona recursos ante el Municipio y el Gobierno de Guanajuato para abrir una nueva estación de bomberos, para la cual ya se elaboró el proyecto ejecutivo y requerirá una inversión de 13.5 millones de pesos.
Así lo dio a conocer el presidente del Patronato, Francisco Nicolás Escobar Tovar, quien comentó que la nueva estación estará ubicada en el fraccionamiento industrial Santa Crocce y tendrá 30 elementos operativos distribuidos en tres turnos.
Sobre la ubicación de lo que será la novena estación de bomberos, esto fue lo que comentó Francisco Escobar:
Dentro de los planes de crecimiento y de los cumplimientos de la normatividad, tanto nacional como internacional, y la densidad de población y el nivel de riesgo que se tiene, y aparte la disponibilidad de terreno que tiene el municipio, se optó que ahorita es la mejor opción para construir la siguiente estación”.
Señaló que dentro de quince días se reunirá con el gobernador, Miguel Márquez Márquez, para solicitar recursos estatales para edificar la estación, la cual forma parte del plan 2025 que elaboró el Patronato para mejorar a la corporación.
Agregó que las prestaciones de los bomberos son buenas, aunque un bombero raso gana 8 mil 100 pesos netos mensuales y un bombero primero 8 mil 600; la cifra de elementos activos es de 223.
Consideramos que en el estado somos de los mejores, a nivel nacional también somos de los mejores y queremos estar dentro de los primeros cinco a nivel Latinoamérica, en eso estamos trabajando; el nivel de prestaciones, cumplimos con toda la normatividad que demandan los reglamentos, ahorita ya tenemos un sistema de 24 por 48, por muchos años fue de 24 por 24, eso era muy pesado y no estábamos dentro de un requerimiento legal laboral y ahorita ya hemos logrado rebasar ese aspecto”.
Discussion about this post