Guanajuato.- Con la suspensión de actividades en la candidatura estatal y quienes buscan algún cargo en Celaya, la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato, ha solicitado a sus abanderados seguir haciendo campaña, en el contexto de violencia que ya cobró una vida en la entidad.
Lo dijo, en rueda de prensa, Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, un día después del asesinato de Gisela Gaytán, quien buscaba ser la próxima alcaldesa de Celaya por Morena.
Te puede interesar: Asesinan a Gisela Gaytán, candidata de Morena a la alcaldía de Celaya
“Les hemos dicho que tenemos que continuar haciendo campaña. Únicamente por respeto, en el tema de Celaya, la candidata Libia y los candidatos de Celaya, por respeto, no hicieron actividades el día de hoy. A todas y todos los demás candidatos les hemos pedido desde ayer que continuáramos porque no podíamos permitir que, los malos, se salgan con la suya”, dijo.
El líder partidista informó que, hasta el momento, son dos candidatos panistas quienes cuentan con algún mecanismo de protección y también afirmó que ninguno de los que aspiran a algún cargo, por este partido, le han externado intenciones de bajarse de la contienda.
“Nosotros tenemos que estar haciendo lo propio para que las cosas continúen como las conocíamos. Hoy estamos viviendo el proceso electoral más violento que se tenga en la historia de México y, por supuesto, no podemos quedarnos de brazos cruzados”, señaló.
López Mares reconoció que este tipo de hechos podrían desalentar a la participación ciudadana en el proceso electoral.
/LT
Discussion about this post