Pese a que aseguró en algún momento que ya no quería participar en la política, la invitación a Luis Ernesto Ayala como secretario de Gobierno de Guanajuato le llegó en un momento decisivo.
“Cuando entro en la actividad (como alcalde interino) comienzo a revolucionarme y a recordar qué es lo que en un momento dado he aprendido y tengo como experiencia para seguir encabezando un proyecto.
“Cuando Diego me invita la verdad que dudé, sin embargo, la experiencia dónde va a quedar, yo creo que hoy es momento de que los que hemos tenido alguna responsabilidad al frente de una instancia de gobierno y tenemos una experiencia, pues es necesario que la sigamos poniendo sobre la mesa, porque si me la llevo pues sí, a lo mejor me voy a la empresa, me voy a descansar, pero no lo tengo dentro de mi esquema mental”.
Ayala Torres dijo que en su equipo de trabajo debe tener gente mejor que él.
“Si no tengo un equipo de primera y que responda al gobernador (…) no puedo arrastrar gente a un ritmo el cual en un momento dado voy a marcar”, explicó.
Además señaló que la gobernabilidad no es fácil, por lo que se requiere de personas de primera línea y los problemas son más complejos, por lo que hay que actuar más rápido.
Discussion about this post