El senador priista Miguel Angel Chico Herrera dijo tener la conciencia tranquila por su voto a favor de una ley 3 de 3 que restringe la difusión de las declaraciones patrimonial, de intereses y pública de los funcionarios públicos pues dijo el sistema anticorrupción federal tiene bondades que serán apreciadas y valoradas en su exacta dimensión con el paso del tiempo.
No obstante, dijo, que en la posibilidad de difusión de las declaraciones, es pertinente recordar que hay una ley de protección de datos personales que aplica para los funcionarios también además de que la inseguridad que se vive en el país, llama a la prudencia en la materia.
“Como guanajuatense estoy tranquilo con mi voto, como mostramos en el grupo parlamentario del PRI creo que hicimos nuestro mayor esfuerzo. Hay una campaña bien dada en contra de los políticos los legisladores del PRI pero con el pasar de los días y un análisis frío, todos estos señalamientos y las acciones para combatir la corrupción nos va a dar la razón”
Chico Herrera dijo que tanto el PRI como el Verde estaban conscientes de la necesidad de un sistema anticorrupción fortalecido que al final se logró porque tiene herramientas suficientes para prevenir y combatir la riqueza ilícita de los servidores públicos.
Recordó que hay un comité integrado por ciudadanos que definirá el diseño de los formatos y ahí estará una de las claves para entender el empoderamiento que ahora tiene la sociedad.