Guanajuato.- ¡Justicia, Justicia! Este 19 de marzo la comunidad San José de Mendoza estaría de manteles largos para celebrar la fiesta patronal, pero lamentablemente se unieron para despedir a los 8 jóvenes que fueron asesinados en un ataque armado en Salamanca.
Este miércoles, se realizó una misa con los cuerpos presentes donde el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz estuvo en el lugar y condenó el hecho que ha consternado a todo el país.
Te puede interesar: Matan a siete y dejan tres heridos en ataque a convivio en Salamanca
“Son los nombres de los jóvenes que tenían todo un futuro por delante (…) nosotros no queremos guardar odio en el corazón”, dijo.

Algunos habitantes de la comunidad recuerdan a los chicos como si los hubieran visto apenas hace unas horas.
“Con mucho cariño, ayer que estaba limpiando las canchas me dolió mucho ver las canchas porque recuerdo sus sonrisas su alegría sus cantos cuando llegaban en las motos. Es muy triste para toda la familia, no solo para ellos, sino para toda la comunidad y exigimos justicia la verdad”, expresó un habitante.
Una vez que terminó la misa se dirigieron en caravana al panteón. Motocicletas, carrozas, vehículos y decenas de personas a pie caminaron bajo los intensos rayos del sol para dirigirse a sepultarlos.
Durante el recorrido amigos, familiares y conocidos cargaron los féretros, además las porras y los aplausos no faltaron.
“Tenían muchos sueños por delante, eran Ingenieros algunos, otros estudiaban, otros trabajaban, todos tenían sueños, se querían ir a Estados Unidos los muchachos”
De acuerdo con los habitantes, la comunidad ya no volverá a ser la misma. Ahora cada fiesta patronal de San José de Mendoza, será recordada como el día que le dieron el último adiós a Edwin Yael, Bruno Jesús, Alexis, Juan Flaviano, Daniel, Miguel Fernando y Juan Martin.

/LT
Discussion about this post