Tras más de dos años de espera, los compradores de la Cybertruck de Tesla finalmente recibieron sus vehículos eléctricos, durante un evento emocionante en la gigafactory de Tesla en Austin, Texas. Sin embargo, la celebración también estuvo marcada por la revelación de precios que superaron las expectativas iniciales.
El CEO de Tesla, Elon Musk, presentó el modelo final de la Cybertruck, que inicialmente tenía programado su lanzamiento en 2021. La pickup eléctrica, construida sobre una plataforma de 1.8 metros con capacidad de remolque de casi 5,000 kilos y ventanas a prueba de balas, finalmente ve la luz del día.
Los precios oficiales anunciados oscilan entre 61 mil y 99 mil 990 dólares, superando las estimaciones iniciales de Musk, quien preveía que comenzaría en menos de 50 mil dólares. Estas cifras posicionan a la Cybertruck por encima de competidores como la Ford F-150 Lightning 2023 y la Chevrolet Silverado EV 2024.
Las especificaciones finales, publicadas en el sitio web de Tesla, revelan tres versiones: Rear-Wheel Drive, All-Wheel Drive y la tan esperada Cyberbeast. Aunque las dos primeras se entregarán en masa para 2024, la última se hará esperar hasta 2025.
Optional pack that fits in about 1/3 of the truck bed. Still room for plenty of of cargo.
It’s meant for very long trips or towing heavy things up mountains.
— Elon Musk (@elonmusk) November 30, 2023
En cuanto a autonomía, las versiones varían desde 250 km hasta 547 km con una carga completa. Además, las velocidades de aceleración y las capacidades de velocidad máxima difieren entre las variantes. Cabe destacar que, aunque no alcanza las prometidas 800 km de autonomía, se anunció un “extensor de alcance” opcional para las dos versiones superiores.
Te puede interesar: Productos más vendidos en Amazon México en Black Friday y Cyber Monday 2023
El evento reveló pocos detalles sobre el interior del vehículo, que se asemeja al Model 3 actualizado, con la adición de una franja de iluminación ambiental a lo largo del tablero.
A pesar de que las entregas de las primeras unidades eléctricas ya comenzaron, la producción en masa se espera para el próximo año y se prevé que será “muy lenta”, según declaraciones de Elon Musk.
/LT
Discussion about this post