La empresa de Tesla instalará su planta automotriz en Monterrey, pese a la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de que no habría permisos por falta de agua en Nuevo León.
Lo anterior fue confirmado tras una llamada que sostuvo ayer con el magnate Elon Musk, en la que además se hicieron varios compromisos, el primero de ellos es que se utilizará solo agua tratada para todo el proceso de producción de vehículos eléctricos, con el objetivo de no contribuir a la escasez de agua.
De acuerdo con el Ejecutivo federal, es una inversión considerable de 10 mil millones de dólares y muchos acuerdos.
Incluso Obrador mencionó que Musk fue muy respetuoso y comprendió el problema de la escasez de agua en aquel estado del norte.
La planta podría estar posiblemente en los límites de Santa Catarina y García, sin embargo, la última palabra la dará el CEO de Tesla durante el Investor Day, donde estará como invitado el gobernador del estado, Samuel García.
López Obrador buscaba que Tesla se instalara en el centro o el sureste mexicano, principalmente por el abastecimiento de agua o la cercanía al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
/r
Discussion about this post