Se jugó la ida de los cuartos de final entre Tigres y Pachuca, los de la UANL tomaron mínima ventaja con un penal en los últimos momentos del encuentro.
Durante los primeros 15 minutos del compromiso llevado a cabo en el Volcán, fueron los locales quienes estuvieron llegando constantemente al área rival y de hecho los Tuzos no podían pasar de media cancha.
Conforme fue avanzando el partido, la visita logró acomodarse y comenzó a generar peligro, pero sin reflejarlo en el marcador.
Ya para la segunda mitad, fue al 52’ cuando el silbante Fernando Hernández decretó la pena máxima a favor de los Auriazules por una presunta mano de Luis Chávez en el área, sin embargo tras revisar el VAR, se determinó que en ningún momento el balón pegó en la mano de Chávez y el cotejo continuó de manera habitual.
Justo cuando parecía que el marcador final sería un empate sin anotaciones, al 85’ se indicó ahora sí un penal a favor de Tigres, ya que Guido Pizarro cayó dentro del área cuando se le enganchó la pierna con Víctor Guzmán; como ha sido costumbre últimamente en la Liga MX, la polémica arbitral no faltó, pues Hernández no acudió a revisar el VAR ni repitió el cobro cuando dos jugadores ingresaron al área antes de que André-Pierre Gignac tirara.
El francés hizo efectivo el penal y se colocó como el tercer máximo anotador en fase final con 29 dianas, detrás de José Saturnino Cardozo y Jared Borgetti.
La vuelta será el domingo 16 de octubre a las 9:06 p. m. en la cancha del Estadio Hidalgo.