León.- Son potenciales sociópatas y también personas que han tenido una historia de rechazo. Así es como el sexólogo Ricardo Cuervo explica los motivos por los que existen personas que envían contenido sexual sin que la receptora esté de acuerdo con ello.
El especialista comentó que, en algunos casos, son sujetos que no tienen noción de la moral, quienes deciden incluso mandar fotos o videos propios mostrando ciertas partes de su cuerpo desnudas.
“Son personas que tienen ciertas alteraciones de la personalidad y, algunos, carecen de normas morales que, pueden ser, personas sociópatas que las normas morales no les mueven mucho, no les importan”.
El sexólogo comentó que se trata de personas con tendencia al exhibicionismo que, aunque es una conducta que siempre ha existido, ahora se ha trasladado al mundo digital.
Ciberacoso en Guanajuato: 200 mil mujeres recibieron contenido sexual sin pedirlo
“Aquí tenemos varios tipos de acosadores que siempre han existido y que, ahora con la era tecnológica, sigue siendo el mismo comportamiento solamente que en el mundo virtual. De entrada son persona, por lo general, tímidas aunque podamos creer lo contrario. Sin embargo, el esconderse atrás de una pantalla, un teléfono, les puede ayudar a cierta seguridad. Y es una manera de ser vistos; por lo general pueden ser personas que, a lo largo de su vida, han sido rechazados”.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2023 más de 200 mil mujeres recibieron contenido sexual sin su autorización.
/ED
Discussion about this post