León.- Un intenso operativo policial desencadenado por un ataque a balazos a unos metros de la Estación de Policía Municipal en San Miguel, terminó con un detenido después de una intensa y peligrosa persecución.
Todo comenzó cuando elementos policiales reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la comisaría. Minutos después, un hombre identificado como Juan, de 43 años, llegó con heridas de bala a pedir ayuda. Fue llevado grave de salud a un hospital.
En el lugar del ataque, se localizó una camioneta de la marca Chrysler con impactos en cofre y parabrisas, así como varios casquillos percutidos en el asfalto. La escena quedó delimitada al paso vehicular y peatonal.
De acuerdo con el testimonio del afectado, él se encontraba parado sobre el bulevar Torres Landa, ya que su vehículo se encontraba averiado, cuando dos sujetos se le acercaron y sin mediar palabra dispararon para después huir.
Sicario intenta esconderse en hotel tras tiroteo en comisaría de San Miguel
Según testigos, los presuntos responsables ingresaron a un hotel ubicado sobre la calle Río Yaqui y después salieron en una camioneta de color rojo. Los oficiales les marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso y comenzó una gran persecución.
Efectivos de la Guardia Nacional lograron neutralizar al conductor en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala, después de accionar su arma. En el vehículo se localizó un arma de fuego y el conductor quedó en calidad de detenido.
La Fiscalía General del Estado se encargará de realizar el peritaje correspondiente para esclarecer estos hechos y determinar si la persona detenida está involucrada directamente con este intento de homicidio.
/ED
Discussion about this post