El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aclaró que ninguna autoridad local ha dicho que deba dejar de utilizarse el cubrebocas en el estado, lo cual podría suceder cuando la tasa de positividad sea menor al 20 %.
De acuerdo con datos presentados la semana pasada por la propia Secretaría de Salud, 74 de cada 100 pruebas covid que se aplican en la entidad, salen con resultado confirmatorio.
Daniel Díaz aseguró que, aunque la cifra de contagios va a la baja, es necesario seguir los protocolos sanitarios como guardar la sana distancia, lavarse frecuentemente las manos y usar cubrebocas en espacios cerrados o cuando se realicen actividades grupales.
Además, subrayó que ninguna autoridad de Guanajuato ha desaconsejado o dejado de promover el uso de mascarilla, como sucedió en Nuevo León.
“Nosotros nunca hemos dicho eso, hay razones para seguir manteniendo las medidas en Guanajuato, creo que la SSG como rector nunca ha dicho que se deje de usar el cubrebocas y vale mucho la pena aclararlo, nadie ha dicho que se vaya a dejar de usar el cubrebocas”, dijo.