Se jugó en la cancha del Nemesio Diez la ida de la semifinal entre Diablos y Águilas, siendo los locales quienes tomaron ventaja de 2-1.
Fue a los 23 minutos de juego cuando Haret Ortega se encargó de abrir el marcador al rematar en el área un centro de Leo Fernández, aprovechando además un error de Memo Ochoa en la salida.
Al 40’ Emilio Lara jaló a Jean Meneses dentro del área, por lo que el silbante Marco Antonio “El Gato” Ortiz no dudó en decretar la pena máxima a favor de Toluca, misma que fue convertida por Leo Fernández.
Al 54’ Camilo Sanvezzo aprovechó un error en la defensa azulcrema y clavó lo que hubiera sido el tercero, de no ser porque se determinó que existía un fuera de lugar.
A los 78 minutos de tiempo corrido, los de Coapa recortaron distancias, el mismo Lara que antes se equivocó gravemente, lavó su error y cerró la pinza tras una jugada de Henry Martín por izquierda.
Los dirigidos por Nacho Ambriz tomaron una ligera ventaja, sin embargo dejaron vivos a los del “Tano” Ortiz y todo queda para la vuelta, que será el sábado a las 8:06 p. m. en la cancha del Estadio Azteca.