Guanajuato.- En el Congreso local, Dolores Guadalupe Álvarez Orozco tomó protesta como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Guanajuato por un periodo de 5 años.
La nueva integrante de este comité, admitió que esa instancia tiene limitadas facultades, pues solo puede vincular, hacer propuestas y proponer instrumentos de medición para el combate a la corrupción.
Te puede interesar: Pide Yulma transparencia en la selección de integrantes del Comité del Sistema Anticorrupción de Guanajuato
A pregunta expresa, dijo conocer la propuesta que se generó para la iniciativa de ley de contrataciones públicas, recién archivada por la mayoría panista en el Congreso del Estado, aunque no el documento final.
Expuso que ahora, en la siguiente legislatura habrá que analizar el documento cuestionado y armar uno nuevo.
“Muchas propuestas se meten en un primer cabildeo y posteriormente se refuerzan. Para nosotros es importante el tema de las compras y no vamos a desistir, vamos a perfeccionar la propuesta con la finalidad de tener un nuevo acercamiento. Tenemos que escucharnos. A veces en estos temas que son un poquito complicados; es un ir y venir, pero finalmente el tema de las compras es un tema importante para el comité y lo vamos a seguir atendiendo”, dijo.
Dijo que el afán es siempre tener una una participación más directa en la propuesta y elaboración de proyectos de recomendaciones no vinculantes y políticas anticorrupción, pero también la importancia de generar opinión en la elaboración de indicadores y metodologías para medir el fenómeno de la corrupción y formular exhortos de aclaración sobre hechos de corrupción.
/LT
Discussion about this post