El senador Fernando Torres Graciano confió en que la Comisión Permanente Nacional del PAN valore el diferencial de votos positivo que podría otorgarle Ricardo Sheffield a Ricardo Anaya, en comparación a Héctor López Santillana, al momento de definir quién será el candidato en León.
Refirió que en el 2006, Felipe Calderón le ganó la elección presidencial a Andrés Manuel López Obrador, hoy candidato presidencial de Morena, con una diferencia de apenas 260 mil votos, por lo que esta vez es igual de relevante garantizar en las candidaturas del PAN la mayor cantidad de votos para Ricardo Anaya.
León en aquel tiempo representó cerca de 240 mil votos, entonces esa es la importancia de la decisión para León, es votos pero también es la posibilidad de decir León aporta votos y es una de las ciudades de mayor tradición panista y en las que más tiempo se ha gobernado, y espero que con esa lógica se resuelva ya qué es lo mejor”, dijo.
No obstante, agregó que si la decisión no favorece a Sheffield Padilla, él estaría en todo su derecho de impugnar la decisión si considera que fueron vulnerados sus derechos, aunque reconoció que ello perjudicaría la imagen de Acción Nacional.
Discussion about this post