El exalcalde de León, Eliseo Martínez Pérez, consideró que ni el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ni el senador Fernando Torres Graciano, tienen los conocimientos suficientes para ser gobernador pues siempre han vivido de la política.
“Yo podría decirte que son personas que tienen conocimientos pero yo los vería como candidatos que no tienen los conocimientos suficientes para ser gobernador”.
“Ellos dos solo han vivido de la política, qué cambio podemos esperar de dos personas que han vivido exclusivamente de la política y que no han tenido otros roces, entonces yo creo que es importante tener personas que tengan experiencia en más ramos”, declaró en entrevista.
Martínez Pérez, quien primero fue alcalde por el PAN en 1991 y posteriormente, en el 2003, candidato a la Presidencia municipal por la coalición PRI-Verde-Fuerza Ciudadana, sostuvo que el próximo gobernador de Guanajuato requiere tener conocimientos en varios rubros, y no únicamente poseer la capacidad de buscar el voto.
“A mí me tocó andar en campaña y para mí es impresionante que cuando yo iba no ofrecían nada de dádivas, y hoy sales y lo primero que la gente te dice es ‘qué me van a dar y yo voy a votar por quien más me vaya a dar’, entonces fíjate en lo que hemos ayudado a deformar la propia ciudadanía”.
Añadió que desde su perspectiva, el presidente del Iplaneg, Eduardo Sojo Garza-Aldape, tiene el perfil ideal para ser gobernador, ya que tiene experiencia en la iniciativa privada, en el sector educativo y en el Gobierno federal, lo cual le dan credenciales suficientes para poder ostentar el cargo.
Discussion about this post