El gobernador Miguel Márquez Márquez anunció que si todo marcha de acuerdo a lo planeado, la empresa Toyota iniciará operaciones en Guanajuato en 2019 pues antes se deben realizar todas las obras de infraestructura y acceso en la zona en donde se asentará cerca del municipio de Apaseo el Grande.
Luego de reunirse con el secretario de Economía Idelfonso Guajardo, el jefe del ejecutivo estatal aseguró que ya se entregaron más de 400 hectáreas en posesión a la trasnacional para que empiecen los movimientos de tierras.
Por otra parte, el gobernador defendió su mensaje difundido en redes sociales en el que habla de la carta que entregó al Papa Francisco sobre su reciente visita a México y rechazó que pueda romper el estado laico pues solo se trata de aprovechar las buenas relaciones que tiene Guanajuato con el Vaticano, sobre todo a raíz de la visita de su antecesor Benedicto XVI.
Dijo que lo más importante ahora es la posibilidad que se abre para que las artesanías de Guanajuato puedan promoverse en aquellas tierras.