Maru Carreño, presidenta del DIF Guanajuato, detalló para Noticieros En Línea con Toño Rocha las acciones que realiza la dependencia a favor de los niños y adolescentes, además de adelantar información sobre el proyecto de familias de acogida.
El Centro de Atención Integral para Niños y Adolescentes, será un espacio de transición para los menores que no cuentan con familia o fueron abandonados, donde se buscará que no se encuentren más de un año y se pueda definir su proyecto de vida, incluso si no cuentan con familia propia se podría destinar a una familia de acogida, ya que una familia es diferente a estar en un albergue.
El espacio está destinado para 116 menores de cero a 14 años, los cuales cuentan con diferentes áreas de atención para su cuidado con el objetivo de regresarles sus derechos, hay casos en los que nunca fueron registrados, o no fueron enviados a la escuela.
Detalló que existe un proyecto para lograr que los menores puedan integrarse a la vida laboral, pues a partir de los 18 años la Ley indica que son adultos y no se pueden erogar recursos, por lo que se busca que en el rango entre 15 y 17 años ya cuenten con las herramientas para estar listos.
Las familias de acogida, pretende ser un proyecto de familias voluntarias, las cuales puedan recibir menores, y pasarán por un protocolo y una certificación donde se analizará todos los factores, económico, social, psicológico, esto con el objetivo de que los menores puedan conocer cómo es vivir en una familia.
Discussion about this post