Guanajuato.- Decenas de trabajadores de la Secretaría de Salud de Guanajuato se manifestaron este lunes para exigir que todos cuenten con base y así lograr la igualdad en condiciones laborales.
El contingente se reunió afuera del Hospital de Especialidades Pediátrico de León, ubicado en el bulevar Juan Alonso de Torres, donde exhibieron pancartas y colocaron un tendedero en donde también fueron denunciados casos de acoso sexual.
Por ello, otra de las exigencias fue la destitución de la directora de dicho hospital, Dulce Casillas García.
Los inconformes señalaron que algunos de ellos llevan años laborando y pese a ello, aún carecen de una base que les permita gozar de las mismas condiciones laborales que tienen quienes sí cuentan con una plaza.
En una de las pancartas mostradas se leía “Ayer éramos los héroes de la pandemia, hoy somos los héroes olvidados”.
Además, pidieron la restitución de los dos compañeros que fueron despedidos recientemente debido, según dijeron, a que fueron quienes comenzaron a organizar la manifestación pacífica para lograr igualdad de condiciones laborales.
Cabe mencionar que la semana pasada, la Secretaría de Salud de Guanajuato anunció que este año destinará casi 246 millones de pesos para otorgar base a 2 mil 875 trabajadores de la dependencia.
/r
Discussion about this post