La directora del DIF en León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, afirmó que si bien no se tiene aún con claridad una fecha en la que pudiera reactivarse el servicio de guarderías para niños menores de tres años, ya se preparan también los protocolos y cuidados especiales que deberán tenerse con los pequeños al reanudar labores.
Puntualizó que la reapertura de estos espacios de cuidado para menores de edad y de apoyo para los padres de familia que trabajan y no cuentan con seguridad social, se dará hasta que así lo indique la Secretaría de Salud.
“Estamos trabajando los protocolos y en la capacitación al interior para las nuevas formas de trabajar, esta contingencia nos hará cambiar la forma de trabajar en todos los sentidos aunque siempre hemos sido muy cuidadosos porque guarderías es un tema muy específico”.
Alma Cristina Rodríguez Vallejo mencionó que con todos los procesos de preparación que ya se realizan, las guarderías del DIF estarán listas para su reactivación en el momento en que las autoridades sanitarias así lo permitan.
Dijo que sería complicado para los padres de familia que tenían este servicio volver a sus labores y no tener en dónde dejar a sus hijos más pequeños, por lo que reiteró que lo primero que se busca es garantizar a ellos el seguimiento de todas las reglas de salud para la prevención del covid-19 en estos espacios.