La fracción de regidores del PRI en el Ayuntamiento criticó el primer semestre de gobierno del alcalde Héctor López Santillana pues el PAN fue quien generó durante el trienio pasado una percepción de inseguridad por lo que ahora solo cosecha lo que siembra.
En rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por el delegado municipal José Pedroza Cobián y por el enviado del CEN Antonio Lugo Morales, los ediles tricolores hicieron una evaluación en varios aspectos aunque destacaron que en materia de seguridad han crecido los delitos de alto impacto y el crecimiento de la presencia del crimen organizado.
El regidor Salvador Ramírez Argote dijo que es momento de que el alcalde Héctor López Santillana, “se ponga las pilas” y haga una revisión del trabajo de los integrantes de su gabinete y en lo particular del desempeño del secretario del Ayuntamiento Felipe de Jesús López Gómez.
“En estos meses que ya es casi el 18% de la administración, hay un trabajo insuficiente en una administración deficiente, me parece que esto no es lo que esperaban los leoneses. La expectativa fue otra”
Con la ausencia ya acostumbrada de Jesús Vázquez García, Ramírez Argote y Norma López aseguraron que no han asumido una actitud negativa intransigente en el cabildo pues la mayoría de los acuerdos han sido respaldados por unanimidad pero que cuando hay acciones qué cuestionar, lo han hecho sin dudarlo como el reciente caso del pago de una afectación a Luis García Padilla con recursos del Estado, 15 veces por encima de su valor original.