Los apoyos sociales o transferencias monetarias que otorgan los gobiernos, no son la vía para sustituir un trabajo para superar la pobreza de manera sostenible.
Así lo señaló el coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Rogelio Gómez Hermosillo, quien explicó que para poder erradicar la pobreza el monto de estas debería por lo menos ser de una canasta básica y solo a población que ya no esté en condiciones de trabajar.
Te puede interesar: El trabajo, ¿aliado o fuente de trastornos mentales?
“En México no tenemos una trasferencia monetaria que tenga el monto suficiente para sacar de la pobreza a los hogares, por monto y cobertura, la solución no es que la tengamos sino que resolvamos más que para las personas que realmente no pueden trabajar, personas con discapacidad y adultos mayores, ahí si se justificaría la pensión si no pudieras requerirían de una transferencia pero no de tres mil pesos sino por lo menos de la canasta básica”, dijo.
Incluso, Gómez Hermosillo dijo que las transferencias monetarias podrían ser temporales, por ejemplo para aquellos que hayan quedado desempleados y que comprueben que estén buscando trabajo.
Otro sector que podría beneficiarse con las transferencias monetarias y contribuir para la reducción de la pobreza serían los estudiantes, ya que en su mayoría muchos no tienen la posibilidad de trabajar para disminuir esa brecha.
/LT
Discussion about this post