El candidato a la gubernatura de la Coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso de transparentar los ingresos y el destino del impuesto a la nómina además de permitir la participación del sector empresarial en la vigilancia del mismo.
Tras reunirse con empresarios de Irapuato, el aspirante panista dijo que una de las principales peticiones en el encuentro privado fue la de la fiscalización a este impuesto aunque no definió con qué calidad y de qué nivel será la participación del sector privado.
En otro tema, el aspirante panista celebró el respaldo aunque tardío, del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a la propuesta de reforma al artículo 19 para permitir la prisión preventiva a quienes porten armas de uso exclusivo del ejército y a quienes se dediquen al robo del combustible.
Cuestionado sobre la continuidad de Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa como secretario de Seguridad Pública y Procurador de Justicia, Rodríguez Vallejo, mantuvo el suspenso.
Rodríguez Vallejo fue cuestionado sobre el empresario Rafael “Gallo” Barba a quien se le señala como el favorito y amigo incómodo del gobernador.
Aseguró que él ni tiene empresarios favoritos ni comparte las filias y fobias de Miguel Márquez.
Discussion about this post