Silao.- Los transportistas de Silao decidieron parar sus unidades indefinidamente después de que uno de sus operadores recibiera una multa por aumentar la tarifa. Según Germain Hernández, transportista, los concesionarios del transporte de Silao decidieron aumentar la tarifa del transporte público de 8 a 10 pesos sin previo aviso a las autoridades municipales.
“El camión salió de la base e iba a una comunidad, se fueron tras de él y en la comunidad lo pararon y le hicieron la infracción por aumento del pasaje de dos pesos… A la primera infracción, se iba a detener el servicio”, explicó.
Te puede interesar: Suspenden embargo en la Presidencia de Silao por ausencia de un actuario
El incremento se realizó como medida de protesta, ya que se habían presentado varios estudios que argumentaban un aumento de hasta 4 pesos, pero finalmente se decidió aumentar solo dos pesos, según Guillermo Hernández, vocero de los concesionarios del transporte.
“Hemos presentado más de 7 veces los estudios que nos piden para poder hacer este aumento, ya que han pasado más de 7 años sin que se aumente el precio del pasaje. En alguna ocasión, se presentó en sesión de ayuntamiento, pero se envió a comisión y nunca se resolvió nada”, indicó.
La decisión tomó por sorpresa a varios usuarios, quienes fueron bajados de las unidades sin previo aviso. El último incremento de la tarifa se realizó en 2017, cuando pasó de 7 a 8 pesos.
/ED
Discussion about this post