Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, indicó que tras el caso de Javier Modesto, se retomará el programa de llevar aulas móviles a los campos agrícolas donde trabajan familias jornaleras, muchas de ellas provenientes de comunidades indígenas del sur del país.
Refirió que Javier Modesto, el niño jornalero indígena de 3 años que murió mientras sus papás trabajaban en un campo de cultivo ubicado entre León y Romita, no debía estar bajo la sombra de un árbol, sino en un salón de clases.
Por ello, indicó que le pedirá al titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, que retome las aulas móviles para atender a los niños jornaleros en edad escolar.
Te puede interesar: Señala organización civil omisiones de la FGE en caso Javier Modesto
“El caso de este niño es porque sus padres estaban trabajando, no había quién lo cuidara, debería estar ese niño en la escuela, no debajo de un árbol, por eso un llamado a la SEG para que pueda aplicar esta política que se había hecho con las fundaciones de llevar aulas móviles a estos campos, porque estos niños, independientemente de que sean o no de Guanajuato, reciban educación de calidad”, dijo.
Además, el mandatario estatal señaló que le pedirá al fiscal Carlos Zamarripa que explique cómo es que murió Javier Modesto, quien, de acuerdo con la fiscalía, falleció atropellado.
“Está la FGE investigando, están las carpetas en curso, yo lo que voy a pedirle al fiscal es que les pueda dar una explicación de cómo sucedieron los hechos y cómo va la investigación sobre los responsables”, dijo.
/ED
Discussion about this post