Luego de que Pedro Castillo fuera destituido como presidente de Perú por “permanente incapacidad moral”, Dina Boluarte juramentó como presidenta y será la primera mujer que gobierna dicho país.
Castillo había dictado disolver el Congreso antes de que se debatiera una moción de destitución en su contra; y había llamado a un gobierno de excepción de emergencia.
Boluarte dijo que se “trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”.
“Se dictan las siguientes medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un Gobierno de emergencia excepcional”.
La tarde de este miércoles, decenas de autos bloquearon la avenida Jorge Basadre en la Ciudad de México, ante el rumor de que Castillo pediría asilo en la Embajada de Perú en este país.
Luego de que el procurador general del Estado, Daniel Soria, presentara una denuncia penal ante la Fiscal de la Nación contra el ciudadano Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de sedición, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública, se informó su detención.
/r
Discussion about this post