Familiares de víctimas de una explosión ocurrida en marzo de 2019 en una vivienda de Guanajuato capital pidieron a diputados panistas su intervención ante lo que ellos consideran, un incumplimiento de parte de los propietarios del inmueble y de la plataforma Airbnb que no han respondido a la demanda de indemnización.
Los panistas Miguel Salim y Libia Denisse García atendieron en el Palacio Legislativo a Liz Plascencia y Jesús Marún, padres de 2 de los 3 jóvenes que fallecieron producto del incendio ocurrido en una vivienda ubicada cerca de la exestación de Ferrocarril.
Ambos dijeron que los propietarios de la vivienda se amparan para no responder en un peritaje que les quita cualquier responsabilidad sobre el incidente y que tampoco la plataforma ha respondido.
Los diputados aseguraron que fungirán como los gestores de estas personas hasta que tengan una respuesta positiva.
Por otra parte, el diputado Miguel Salim dijo que en el período ordinario de sesiones que comienza el 15 de febrero, la discusión y eventual aprobación de la Ley que regula las plataformas de hospedaje, será una prioridad.
La iniciativa incluye disposiciones para que los municipios regulen temas relacionados con protección civil, seguro de responsabilidad civil para los inquilinos y la elaboración de un padrón de quienes prestan estos servicios.
Discussion about this post